Bienvenida

Comenzamos este nuevo blog para recoger y mostrar todas las iniciativas, recursos y trabajos que estamos haciendo en el CEIP Mediterráneo en las que alumnado y el profesorado estamos aprendiendo juntos y expresándonos con leguaje audiovisual. 
Pensamos que el lenguaje audiovisual tiene que estar en las aulas al igual que el lenguaje oral y escrito por su contribución al desarrollo de las competencias necesarias en el S.XXI. Hoy más que nunca nos relacionamos y nos comunicamos con la imagen. Además es un lenguaje que interesa, fascina y emociona. El mundo de la imágenes ofrece un sinfín de posibilidades pedagógicas ya que se puede trabajar desde todas las áreas del curriculum: Lenguas, Valores, Social, Natural, Matemáticas, Arte, Música...mejorando tanto el conocimiento como la convivencia. Aprendiendo con la cabeza, con el corazón y con las manos. Vamos a APRENDER HACIENDO y sin lugar a dudas con emoción.
Además conocer nuevos recursos y aplicaciones este lenguaje contribuye a que desarrollemos nuestra competencia digital docente además de la competencia digital de nuestros estudiantes, trabajando con diferentes herramientas TIC y apps. Queremos dar la voz a nuestro alumnado y formentar entre otros, la creatividad y valores como el trabajo en equipo, la coeducación, el compañerismo y la inclusión.
Con el lenguaje audiovisual como aliado podemos plantear productos finales estupendos en las UDIS y proyectos que estamos trabajando en cada uno de los niveles de nuestro centro, desde la perspectiva de una metodología activa y participativa.
SOMIA EN VERD/ SOÑAMOS EN VERDE porque ha sido el primer proyecto con el que hemos iniciado nuestra aventura por el mundo de los audiovisuales, con la técnica de Chroma Key.
A lo largo de este curso 2027/2018 iremos compartiendo en este espacio todos aquellos trabajos relacionados con este lenguaje: Fotografía, Video, diferentes técnicas cinematográficas como el StopMotion, Audios...

3, 2, 1...CÁMARA, ACCIÓN...
¿Te animas?

Mª Carmen Devesa

Comentarios

Entradas populares